Edp Medio Maratón de Sevilla

Circuito nacional Plátano de canarias
EDP
RFEA

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo y dónde se celebra el EDP Medio Maratón de Sevilla 2023?

El EDP Medio Maratón de Sevilla se disputará el 29 de enero de 2023. La salida y la meta estarán situada en el paseo de las Delicias a la altura de la glorieta de Buenos Aires y tendrá lugar a las 09:00.

¿Cuál es el plazo de inscripción?

Desde el 11 de marzo de 2022 a las 10:00 horas, hasta el 28 de enero de 2023, a las 23:59 horas o hasta agotar los dorsales disponibles. (12.000 Uds.).

¿Dónde me puedo inscribir?

En la web oficial del evento, edpmediomaratondesevilla.es, en el apartado “inscripciones”.

¿Qué opciones tengo para inscribirme?

El precio de la inscripción variará dependiendo de la fecha en que se realice la misma, contando con el siguiente calendario:

El precio de la inscripción será el siguiente según el tramo:

  • Desde el 11/03/2022 al 14/04/2022 y hasta alcanzar los 2000 inscritos……………………. 22.00€
  • Desde el 15/04/2022 al 15/07/2022 y hasta alcanzar los 6000 inscritos …………………… 27.00€
  • Desde el 16/07/2022 al 16/11/2022 y hasta alcanzar los 10000 inscritos…………………… 32.00€
  • Desde el 17/11/2022 al 20/01/2023 y hasta alcanzar los 12000 inscritos………………….. 37.00€
  • Feria el 27/01/2023 al 28/01/2023 solo en la feria del corredor……………………………….. 50.00€

Existen el 10% de plazas con precio reducido al 50% para atletas con discapacidad o dificultades económicas especiales.

Los clubes podrán realizar reserva colectiva de plazas para sus socios, debiendo confirmarlas antes del 30 de noviembre de 2022. Si perteneces a un club, consulta los responsables de inscripciones antes de realizar tu inscripción bajo la modalidad individual. Las inscripciones realizadas individualmente no podrán convertirse en ningún caso en una inscripción colectiva de un club.

¿Qué es el seguro de cancelación?

En el mismo momento que se realiza la inscripción, se puede contratar un seguro de cancelación que cubre la posibilidad de que decidas no participar en la prueba por cualquier circunstancia. Existen dos modalidades:

Seguro estándar: Coste de 2,00 €. Devolución del 80% de la inscripción o cambio para la siguiente edición. Disponible hasta el 15 de enero de 2022. Desde el 16 de enero hasta el 24 de enero sólo podrá hacerse uso del seguro para cambiar por la siguiente edición.

Seguro Premium: Coste de 4,00 €. Devolución del 100% de la inscripción o cambio para la siguiente edición. Disponible hasta el 15 de enero de 2022. Desde el 16 de enero hasta el 24 de enero sólo podrá hacerse uso del seguro para cambiar por la siguiente edición.

¿Qué categorías existen?

  • Sub 20 M / F: Nacidos en 2004 y 2005 (mayor de edad el día de la prueba)
  • Sub 23 M / F: Nacidos de 2001 a 2003
  • Senior M / F: Nacidos desde 1988 hasta Veterano (35 años)
  • Master M 35 / F 35: De 35 a 39 años
  • Master M 40 / F 40: De 40 a 44 años
  • Master M 45 / F 45: De 45 a 49 años
  • Master M 50 / F 50: De 50 a 54 años
  • Master M 55 / F 55: De 55 a 59 años
  • Master M 60 / F 60: De 60 a 64 años
  • Master M 65 / F 65: De 65 a 69 años
  • Master M 70 / F 70: De 70 años o más
  • Absoluta M / F: Engloba todas las categorías anteriores
  • Atleta con discapacidad en Silla de Ruedas M/ F
  • Atleta con discapacidad Física/Intelectual M/ F

* Todas las edades indicadas han de estar cumplidas el día de la prueba

¿Dónde puedo informarme para cualquier duda relacionada con la carrera en general?

Para cualquier cuestión se puede poner en contacto con la organización en el correo [email protected]

¿Hay tiempo límite para realizar la carrera?

Sí, el tiempo máximo para finalizar es de 3 horas. La meta cerrará a las 12:00 horas. Aunque se trata de una prueba de carácter popular, es necesario compatibilizarla con la vida de la ciudad. La cola de carrera circula a una velocidad de 7 minutos por kilómetro, debiendo los corredores mantener ese ritmo mínimo.

¿Qué debo hacer si no tengo experiencia en la distancia?

Debes tomar la prueba con calma y entrenar lo suficiente. Para ello hemos diseñado planes de entrenamiento que encontrarás en la web oficial.

¿Qué encontraré en la feria del corredor?

La feria es el lugar donde podrás recoger tu dorsal y bolsa del corredor y encontrar una exposición de marcas relacionadas con el mundo deportivo. El acceso es libre tanto para corredores como acompañantes.

La feria del corredor se celebrará, si lo permitieran, en el Centro Deportivo San Pablo, el viernes 27 y el sábado 28 de enero de 10:00 a 20:00 horas.

¿Dónde y cuándo se realiza la entrega de dorsales y la bolsa del corredor?

Los dorsales y la bolsa del corredor se entregarán exclusivamente durante la feria del corredor. Por razones organizativas, los dorsales y bolsa del corredor no se encontrarán disponibles el día de la prueba.

¿Qué documentación necesito para recoger el dorsal y la bolsa?

Para recoger el dorsal es obligatorio presentar el resguardo o copia de la inscripción y documento de identidad (DNI, pasaporte o carné de conducir). Para recoger la bolsa del corredor habrá que estar en posesión del dorsal.

¿Qué ocurre si no puedo desplazarme para recoger el dorsal?

Si no puedes recogerlo, podrá hacerlo otra persona en tu nombre siempre y cuando lleve consigo los siguientes documentos: resguardo o copia de la inscripción, fotocopia del documento de identidad del titular y el modelo de autorización cumplimentado por ti.

¿Qué incluye la bolsa del corredor?

La bolsa del corredor incluye una camiseta técnica y diferentes obsequios proporcionados por los patrocinadores.

¿Cómo debo utilizar mi dorsal?

Recuerda que el dorsal es el elemento que te identifica. No es transferible a otra persona. Es el elemento que te permite acceder a la zona de salida, meta y resto de servicios de la prueba. Debes llevarlo siempre de modo visible y durante toda la carrera, colocarlo en la zona del pecho Recuerda que no se permite correr sin el dorsal.

¿Cómo se realiza el cronometraje de la prueba?

El dorsal de cada corredor estará equipado con un chip que se encuentra adherido en el reverso del mismo. Para que el tiempo sea correctamente computado, debes pasar por el arco de salida, los puntos de control situados en los km 5, 10, 15 y en línea de meta. Es desechable, no es necesario devolverlo cuando finalices.

¿Qué debo hacer si existe alguna circunstancia de mi estado de salud que deba conocerse?

Debes comunicar el riesgo médico por escrito y de forma previa a la celebración de la carrera. Si padeces algún problema médico que requiera atención especial debes llevar una marca en forma de cruz roja en el dorsal y anotar en el reverso tu nombre, dirección, teléfono y problema de salud específico. De esta forma, los servicios médicos dispondrán de esa información de forma más rápida

¿En qué puntos del circuito hay avituallamiento?

Se encuentran en los puntos kilométricos 5, 10, 15 y en la meta. Estarán señalizados, para que los veas desde una distancia suficiente. Consisten en agua, bebida isotónica y asistencia médica. De forma adicional, en línea de meta hay avituallamiento sólido.

Los avituallamientos están dimensionados para atender a todos los atletas. En todos ellos existe una línea de mesas suficientes y equipos de voluntarios para atenderlos. Pedimos tu colaboración para no colapsar las primeras, gracias.

¿Dónde hay puntos de asistencia sanitaria?

En la línea de salida, en los puntos kilométricos 5, 10, 15 y meta. De forma complementaria y para mayor seguridad, habrá servicio médico en cola de carrera. Atenderán cualquier necesidad que tengas, en caso de que necesites asistencia urgente durante el recorrido, detente y pide a cualquier miembro de la organización que alerte a los servicios médicos.

¿Existe servicio de guardarropa?

Sí lo permiten las autoridades competentes, la organización dispone de un servicio de guardarropa que está situado en las inmediaciones de la Salida-Meta. El horario será desde las 7:30 a 13:00 horas. Tu equipaje se identifica con una etiqueta numerada que coincide con tu dorsal que es el elemento que te permitirá recogerlo al finalizar.

¿Existen aseos?

Sí, la organización dispone de aseos portátiles ubicados en las zonas de salida y meta.

¿Cómo puedo llegar a la zona de salida? ¿Existe aparcamiento?

Te recomendamos utilizar el transporte público o compartir vehículo, contribuyen a evitar las aglomeraciones de tráfico en un evento de estas características, como puede ser líneas de autobuses o cercanías de RENFE

Si necesitas desplazarte con tu vehículo personal te recomendamos que lo hagas con suficiente antelación. Estaciona fuera de las zonas reservadas a la carrera y consulta los aparcamientos que estarán habilitados que encontrarás durante los días previos en la web.

¿Debo leer el reglamento de la prueba antes de correr?

Sí, es muy conveniente. En el reglamento están reflejadas las bases de celebración del EDP Medio Maratón de Sevilla, siendo de obligado conocimiento y cumplimiento para todos los participantes. Desconocer el reglamento solo puede perjudicarte.

¿Es posible que me acompañe alguien durante la carrera?

Lo sentimos, la seguridad es la razón principal por la que no está permitido. Está prohibido seguir a los corredores y corredoras en moto, bicicleta, patines o cualquier artilugio rodado. Tampoco está permitido correr sin dorsal.

La carrera se desarrolla por los espacios que las autoridades de tráfico autorizan y reservan para tal fin. Los agentes que custodian la prueba retirarán del circuito a quienes incumplan esta norma, con el fin de evitar accidentes.

¿Dónde pueden verme o animar mis amigos y familiares?

En cualquier punto del recorrido y en la salida y meta. También existen puntos de animación. La Salida-Meta tendrá zonas de público para ver la llegada.

¿Existen cajones de salida?

Sí, para dar mayor fluidez a la salida. Se identifican por colores que coinciden con el color identificador de tu dorsal. Existen cinco cajones:

  • CAJÓN SUB-ÉLITES: SUB 1h 20min.
  • CAJÓN 1: SUB 1h 30min.
  • CAJÓN 2: SUB 1h 40min.
  • CAJÓN 3: SUB 1h 50min.
  • CAJÓN 4: SUB 2h. 00min.
  • CAJÓN 5: Resto de tiempos.

Tu marca personal debe ser igual o inferior al tiempo del cajón en el que desees ubicarte. Para realizar la salida en el cajón 1 (élite) se debe acreditar marca en los últimos dos años y en circuitos homologados de medio maratón.

¿Habrá corredores guía o liebres?

Sí, la organización tiene previsto la participación de corredores “pacers” que marcarán tiempos de paso y ritmo para ayudarte a cumplir tu meta. Correrán a ritmos con el objetivo de finalizar la prueba en 1h 20min — 1h 30min. – 1h 40 min. – 1h. 50 min. – 2h. Se situarán al comienzo de cada cajón correspondiente al tiempo a realizar y estarán identificados con un globo

Patrocinador Principal

EDP

Patrocinador Oro

Quirón salud

Patrocinador Oficial

HOKA

Vehículo oficial

Hyundai Motor

Transporte oficial

Renfe

Alimento oficial

Plátano de Canarias

Colaboradores

City S. Sevilla
Cruzcampo Radler
Powerade
Endurance
ECOTERRAE

Instituciones

IMD
RFEA
Club Atletismo San Pablo

Medios Oficiales

ABC
Corredor
Sport Life